Campos morfogenéticos atractores

Campos morfo genéticos atractores

CAMPOS MORFOGENETICOS ATRACTORES (exp. masa critica)

El estudio de los Patrones de Poder en las actitudes humanas, presentado por el Dr. David R. Hawkins, en su libro “El Poder contra la Fuerza”, se correlaciona con los “campos morfogenéticos” estudiados por Rupert Sheldrake, y con el modelo holográfico de Karl Pribram sobre la función del cerebro y la mente.

Los campos morfogeneticos atractores adhieren a los individuos mediante los patrones de conducta que literalmente te conectan a estos potentes campos morfogeneticos, que te fortalecen o debilitan, según se trate de patrones de conducta positivos como la gratitud, la compasión, el amor,.. etc. o patrones de conducta negativos como el miedo, la lujuria, el resentimiento, la crueldad, etc.

Nuestros pensamientos son la raíz de todo el acontecer “humano”. Nuestros pensamientos son una fuerza magnética atractora poderosa, y como humanidad global, somos completamente responsables de la historia humana… Ya sé que muchos dirán que nuestros mayores problemas y males “son culpa” de los aliens, los iluminati, los gobiernos,.. etc., pero todo lo ocurrido en esta “historia humana”,.. Ha sido posible porque nosotros lo hemos permitido y además hemos aportado la energía vital necesaria para producir.. Las guerras mundiales y todo aquello que etiquetamos como malo. En nuestra inconsciencia nos hemos conectado a los campos morfogeneticos del miedo y del odio.. Empoderando así a cuanto dictador ha aparecido en la historia humana,.. Dejando finalmente una gran destrucción física y psicológica.

Con tus pensamientos desencadenas la química del cerebro que produce las emociones, y así te conectas a los grandes campos M (morfogeneticos) positivos o negativos.. Según sea tu pensamiento; fortaleciendo y cocreando..  TODA la experiencia humana.

 El PENSAMIENTO  es la herramienta creadora

Conecta tus pensamientos a estos potentes campos M positivos que son un ascensor para el despertar de la consciencia.

La GRATITUD

La ALEGRIA

DAR, DAR, y DAR GENEROSAMENTE

El OPTIMISMO y la CONFIANZA

PATRONES DE PODER en las actitudes Humanas.. Así nos conectamos a los campos morfogeneticos

Lo siguiente basado en el libro “El Poder contra la Fuerza” del Dr. David R. Hawkins

La habilidad de diferenciar entre los patrones de alta y baja energía es una cuestión de percepción y discriminación que se aprende con la experiencia. El fracaso, el sufrimiento y las enfermedades resultan de la influencia de patrones débiles, mientras que el éxito, la felicidad y la salud provienen de patrones atractores poderosos.

LA RESPONSABILIDAD .. Es el Gran Salto al Poder

Asumir Responsabilidad por nuestras condiciones de vida es un paso muy importante para soltarse del paradigma de victima/victimario. Cuando asumimos responsabilidad entramos en la franja del poder, que reside en nosotros y no en los “otros”.

La Responsabilidad Consiste en asumir las consecuencias de nuestros actos, realizados en forma consciente o inconsciente. Es uno de los valores humanos más importantes.

La responsabilidad Es de suma importancia, ya que es uno de los valores que permiten mantener en orden la vida en comunidad, asumiendo el compromiso con las propias decisiones y con las consecuencias que pueden generarle a la persona en sí y a quienes lo rodean.

Las personas responsables No culpan a los demás por sus problemas, y no esperan que sean “otros” los que se los resuelvan. Ellos toman acción con determinación y enfoque para hallar soluciones.

La modificación consciente de los pensamientos, emociones y hábitos… es el paso básico para el despertar. Es necesario integrar el conocimiento en la memoria celular.. No simplemente basta con que lo sepas a nivel intelectual. .

RESPONSBILIZATE y transfórmate a ti mismo en el SER amoroso, inteligente y pacifico que subyace bajo la ilusión del cuerpo y el pensamiento/ emoción… CUIDADO.. Con creerte la victima de las circunstancias y de “otros”, pues eso te conecta al campo morfogenético victima/victimario que te drena tu energía vital, y pones a funcionar la ley de atracción en tu contra, experimentando dolor, frustración y pobreza.

Conscientemente Dirige tus pensamientos inteligente y amorosamente hacia todos los aspectos positivos,.. Céntrate en la GRATITUD.

Continúa .. Presentación y video sobre campos atractores

http://masacritica.wordpress. com/

Un abrazo de luz

 

 

Posted in Uncategorized | Leave a comment

La hipnosis: El sueño que cura

La hipnosis: el sueño que cura

• Más allá de lo esotérico

• Un estado de conciencia alterada

• Beneficia el cuerpo, ayuda a la mente

• Preguntas y respuetas

• Mitos falsos y miedos innecesarios

• Una sesión por dentro

 Más allá de lo esotérico

Los médicos y psicólogos emplean este “estado parecido al sueño” cada vez más. La inducción de un estado de semi-inconsciencia, en el que la persona se vuelve más receptiva a los estímulos y sugestiones curativos, y accede rápidamente a su inconsciente, ayuda a aliviar desde el dolor, la alergia y la anorexia, hasta las adicciones, la obesidad y las fobias.

Más allá de sus connotaciones esotéricas o paranormales y su empleo como espectáculo, la hipnosis es una de las terapias complementaria más eficaces y cada vez más empleadas como complemento de los tratamientos médicos y psicológicos.

Hace más de 2 mil años, los enfermos acudían al templo de Asclepios, en Atenas, donde se acostaban ante las estatuas de los dioses del descanso nocturno, Hypnos, y de los sueños Oneiros, para curarse con dos remedios naturales: dormir y soñar.

El templo griego ya se ha desmoronado, pero siguen vigentes las bases de su terapia hipnótica, la cual ha sido enriquecida con nuevos métodos a lo largo de los últimos dos siglos, hasta convertirse en una de las principales medicinas complementarias.

Médicos como Mesmer, Freud o Charcot desarrollaron y utilizaron la hipnosis para curar dolencias físicas y psíquicas, y a mediados del siglo XX, el psiquiatra americano Milton Erikcson creó un método diferente de la hipnosis tradicional, a partir del cual se ha desarrollado buena parte de la hipnoterapia moderna.

Un estado de conciencia expandida

La hipnosis es un estado relajación y consciencia alterada, logrado con la ayuda de otra persona o auto-inducido, similar a un duermevela, que según su profundidad se acerca más al sueño o la vigilia. Es un estado en el que se hacen más accesibles las zonas profundas e inconscientes de la mente y la persona se vuelve más receptiva hacia sí misma y los demás.

Al permanecer absorbidos por la música, los recuerdos o una película, o simplemente al soñar despiertos, perdemos el contacto con nuestro entorno sin notar el paso del tiempo, en un verdadero trance natural similar al hipnótico.

El trance hipnótico permite al terapeuta introducir ideas de mejora personal y provocar cambios positivos de conducta. También puede hacer que la persona recupere sus recuerdos o experimente los sentimientos que acompañaron hechos pasados, lo cual permite descubrir el origen de los conflictos afectivos y la razón de una conducta nociva, o aliviar el malestar al liberarse o analizar los traumas ocultos en la mente.

Durante la hipnosis se abre la puerta (normalmente cerrada) entre las áreas consciente e inconsciente del cerebro que controlan respectivamente el intelecto y las emociones y sensaciones, para que ambas “trabajen juntas” para resolver los problemas y conflictos. Así, la hipnosis ayuda a dejar de fumar o comer en exceso (lo cual nuestra inteligencia sabe que es dañino, pero nuestro mundo inconsciente nos impulsa hacer).

 Beneficia el cuerpo, ayuda a la mente

La hipnosis se usa como analgésico, no sólo para evitar el dolor en la cirugía dental o para que la mujer no sufra en el parto, sino también en operaciones menores (quemaduras), medicina deportiva (dolor de huesos, tendones, músculos o articulaciones) y para combatir la migraña. Las unidades de dolor de algunos hospitales la aplican para aliviar el padecimiento de sus pacientes.

Está técnica natural, se aplica para tratar dolencias de origen psicológico, como alergias, asma, afonías o parálisis histérica, y asimismo puede ayudar a la persona a descubrir sus verdaderos deseos y a mantener clara la imagen de los objetivos anclados en las profundidades de su mente, para que le sea más fácil trabajar y esforzarse para conseguir lo que desea.

Según los expertos, el hipnotismo es eficaz para ayudar a superar comportamientos o hábitos aprendidos que perjudican la salud, como fumar, comer o beber alcohol en exceso, o conductas no deseadas (tartamudear, morderse las uñas, enrojecer, tics).

Algunas personas recurren a la hipnosis para que les ayude a crecer personalmente, a mejorar su rendimiento en la creatividad o el deporte o a tomar mejores decisiones.

Preguntas y respuestas

Combinada con otras técnicas, la hipnosis es útil para tratar fobias (miedo a volar, a los espacios cerrados), depresiones reactivas (causadas por hechos traumáticos) y la ansiedad, así como la falta de seguridad, el insomnio, y la conducta obsesivo compulsiva. También ayuda resolver la bulimia y anorexia, toxicomanías y problemas sexuales, y aliviar los efectos de las quimio y radioterapias.

Las últimas investigaciones científicas y las opiniones de los principales expertos en hipnoterapia, permiten responder los interrogantes más frecuentes sobre “el sueño que cura”.

¿Cuándo es eficaz el tratamiento?

Los buenos resultados dependen de la confianza en la técnica y el experto, y la total relajación. Quien teme quedar inconsciente, hacer el ridículo, revelar información, ser dominado, no volver a ser normal u otra amenaza, no puede ser hipnotizado, porque el temor paraliza el proceso y nadie puede ser hipnotizado contra su voluntad.

¿Cómo se puede ayudar?

El paciente debe estar preparado para cooperar con el hipnotizador y dejar que le hipnotice; debe ser capaz de concentrarse y enfocar su atención en lo que se le dice.

¿Cómo llega el experto al subconsciente?

Lo hace contando historias, provocando sueños, sugestionando mediante técnicas de relajación, fantasías o un repaso de la vida, volviendo atrás en el tiempo, centrando la atención en el interior de la persona.

¿Qué requisitos debe reunir el terapeuta?

Conviene acudir a un médico, psiquiatra o psicólogo, y evitar los pseudoterapeutas. El buen especialista tiene la capacidad de inducir una profunda relajación mediante la simple sugestión y reconocer las pequeñas variaciones en el comportamiento del paciente, así como sus intereses y capacidades, lo que le ayuda a llevarlo al trance.

 Mitos falsos y miedos innecesarios

¿Cuáles son sus ventajas?

La hipnosis no cura, pero potencia otras técnicas y facilita el cambio psicológico. Permite acceder con gran rapidez al inconsciente, para influenciarlo de forma positiva y extraer la información allí almacenada. Permite abreviar las psicoterapias, al aumentar el control de la persona sobre sus actitudes y síntomas, y descubrir conflictos reprimidos.

Existe una serie de falsas creencias sobre esta técnica, que aún perduran y los hipnoterapeutas desmienten radicalmente:

1. La hipnosis violenta la voluntad. Falso. La hipnoterapia moderna tiene poco que ver con el halo de misterio de la hipnosis y no es “autoritaria”. No impone ningún comportamiento que la persona considere inadecuado, sino que promueve cambios que han sido analizados y que el paciente aprueba y desea. Durante el trance el paciente revela lo que quiere, cómo y cuando quiera.

2 . Uno se puede quedar hipnotizado para siempre. Falso. Muchas personas temen quedarse en trance, pero esto no puede ocurrir porque es un estado natural, que puede estar seguido de un sueño ligero, del cual se despierta poco después, incluso en el raro caso de que la hipnosis se interrumpiera de forma violenta.

3. Durante el trance se puede perder el control. Falso. Ninguna persona hipnotizada se comporta igual que otra (unas se sienten agitados, mientras que otras permanecen relajadas y tranquilas), pero en ningún caso la hipnosis representa un riesgo para el paciente, siempre que la practique un profesional cualificado.

Una sesión por dentro

Según los especialistas, hay tres tipos básicos de hipnosis: en la de primer grado, la persona oye y recuerda lo que ocurre mientras está hipnotizada (Se emplea sobre todo para tratar problemas leves, como el nerviosismo, malas costumbres o incertidumbres).

La hipnosis de segundo grado es más profunda y llega más adentro del inconsciente (la persona puede no recordar lo que se dice y hace mientras está en trance; se emplea contra los hábitos dañinos).

La hipnosis de tercer grado es más intensa y se emplea para tratar trastornos afectivos y emocionales severos. Al volver en sí, el paciente no retiene nada de lo que ocurrió durante la sesión.

Para conseguir el trance…

En la consulta, el terapeuta suele pedir al paciente que se coloque tumbado, lo cual facilita la hipnosis. Para conseguir el trance puede utilizar la sugestión verbal, hablando suave y tranquilamente al paciente, para crear un ambiente sin tensión ni temores. Además de emplear algunas palabras clave, puede indicar a la persona lo amodorrada y relajada que ésta se siente.

Otras opciones para inducir la hipnosis consisten en pedir al paciente que mire fijamente un objeto, hasta que sus párpados se vuelvan pesados y se cierren, o hacer que centre su atención en sus propias manos, sugiriéndole que son ligeras y “flotan”.

Algunos terapeutas invitan a mirar un punto en el techo o una pequeña fuente de luz; otros utilizan un dibujo en espiral que focaliza la visión en el centro del cuadro. La sugestión, que combina estímulos visuales y verbales, prosigue hasta alcanzar el trance que se desea, para aplicar el tratamiento. Para finalizar la sesión, el terapeuta cuenta hacia atrás, indicando al paciente que vuelva a la conciencia normal al llegar al número uno.

Tomado de : http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2003-01-03/la-hipnosis-el-sueno-que?refPath=/univision23#axzz27hCsP59S
Posted in Uncategorized | Leave a comment